Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2019-04-01

Termas de Río Hondo con 100% de ocupación hotelera durante el MotoGP

Las 13.000 plazas hoteleras de Termas de Río Hondo alcanzaron este sábado un 100% de ocupación


 
El relevamiento de la  Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur). destacó que los hoteles de 4 y 5 estrellas registran una ocupación del 100% desde el jueves y hasta mañana, mientras que los 3, 2 y 1 estrella tuvieron un 98% el jueves y ayer y un 100% a partir de hoy.
 
La fecha de MotoGP que se realizó el año pasado generó un impacto económico de más de 864 millones de pesos, con más de 171 mil espectadores que presenciaron la competencia durante los tres días de actividad en el autódromo internacional Termas de Río Hondo.
 
El subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, señaló que "este evento está consolidado en Argentina porque impulsa las economías regionales, genera puestos de trabajo y contribuye al desarrollo del sector turístico".
 
Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, destacó que "desde el gobierno Nacional impulsamos esta actividad deportiva que contribuye el desarrollo de sectores como el turismo y el transporte".
 
Dietrich afirmó que "cuando se trabaja de manera articulada con las provincias se logran los objetivos planteados".
 
Por último, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, aseguró que "hemos considerado un incremento en la demanda de entradas y una plena ocupación hotelera en Termas de Río Hondo en más de 300 establecimientos".
 
"En las cinco ediciones disputadas entre 2014 y 2018 hubo un incremento del 35% de asistentes y un considerable aumento del impacto económico".
 
 
 
 




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER